¿Te sientes seguro navegando en la Internet?

En ocasiones muchas personas se han hecho esta pregunta que por momentos es muy complicada solucionar, pero partiendo de la perspectiva de que nosotros los hombres creamos los problemas y nos vemos en la necesidad de solucionar  las problemáticas colectiva-mente a como de lugar por ser el único ser vivo capaz de razonar. 

La Internet como la fuente mas grande de comunicación creada por el ser humana ha traído grandes satisfacciones para nosotros, ha facilitado la comunicación entre los estados, ha mejorado el comercio, hace en muchas ocasiones las cosas que anteriormente eran demasiado pasivas las ha agilizado veras mente. 

Pero como tantos han sido los beneficios acarreados por la creación de este medio de información masiva y de comunicación también acarrean constantemente unos contra, que lo relacionan como una fuente insegura y prestada en muchos casos para constantes fraudes, enriquecimiento ilícito por parte de los delincuentes. tomando una forma practica de subsistir solo manteniendo el control de información privada de personas que ingenuamente caen ante seres altamente capacitadas para engendrar todo tipo de robos electrónicos. 

Recomendaciones para evitar caer ante este flagelo.

El fraude electrónico es un problema que afecta de manera directas a los usuarios sosteniéndole a estos pérdidas económicas y la pérdida de confianza tras ser víctimas del fraude, evitando en cierta parte volver a utilizar este medio como una fuente segura y practica para los internautas.



                                                                                  Recomendaciones 


Utilizar contraseñas seguras.
No utilizar sistemas de los que se desconozca las garantías de seguridad.
Utilizar protocolo seguro.
Certificados válidos.
Evitar los posibles phishing electrónicos.